Wim Mertens celebra 40 años de éxitos

En ‘Inescapable’, el artista belga se ha encargado personalmente de seleccionar 61 de las 717 composiciones que han ido dando forma a su trayectoria musical.

El compositor, pianista, escritor y guitarrista Wim Mertens celebra sus 40 años de carrera musical anunciando una gran gira mundial para 2020 y presentando el ambicioso recopilatorio Inescapable, disponible en las tiendas desde hoy viernes, 22 de noviembre de 2019.

Las cifras que rodean la obra del artista belga son mareantes: Cuatro décadas de éxitos y 717 composiciones recogidas en más de 70 discos de estudio y directo que han enamorado a distintas generaciones. Por ello, seleccionar únicamente 61 temas en un catálogo casi infinito y lleno de obras maestras, se ha convertido para él en una tarea demasiado compleja.

En las cinco horas de música que ofrece Inescapable, encontramos diez grabaciones inéditas y dos nuevas composiciones como agradecimiento a la fidelidad demostrada por sus seguidores más incondicionales, pero también como táctica de acercamiento a aquellos que aún no hayan descubierto el maravilloso encanto de su obra.  

La trayectoria de Wim Mertens comenzó en 1982 con For Amusement Only, una grabación de música electrónica de sonidos minimalistas y experimentales basada en el uso de microprocesadores incluidos en las máquinas de pinball. Después llegaron At Home-Not at Home (1982), Vergessen (1982), Struggle for Pleasure (1983), Maximizing the Audience (1984)… hasta completar una impresionante colección formada por más de 70 trabajos oficiales. 

En los últimos 40 años, Mertens ha desarrollado un lenguaje musical propio componiendo para distintos formatos como: conjuntos instrumentales, piezas vocales y complejas partituras para orquestas sinfónicas.

Por su parte, la esperada gira Inescapable ofrecerá algunas de las 61 composiciones clásicas recogidas en la caja recopilatoria, pero también estarán presentes los temas del próximo álbum, The Gaze of the West, previsto para las primeras semanas de 2020.

La buena noticia es que pasará por España. Ya se han confirmado dos conciertos. El primero, en el Nuevo Teatro Apolo de Madrid el 28 de enero; y el segundo, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el 31 de enero.