Juan Carlos recomienda… MIKO MISSION

miko mission

Pier Michel Bozzetti, más conocido como Miko Mission, es uno de los más intérpretes más importantes del italodisco. “How old are you”, editado en 1984, no fue el primer éxito de su carrera. Por aquella época, ya había grabado como Loopside una genial adaptación del clásico “Starman” de David Bowie y realizaba covers pop y disco en directo con su grupo.

En su nueva etapa, y después de “How old are you”, llegó arrasando en ventas “The world is you” en 1985. Un año después apareció “Two for love”, otra genial producción discográfica decisiva para cimentar el éxito de Miko Mission con un estilo más romántico que sirvió para abrir el camino hacia “Striptease”, una canción distinta e insólita para el estilo de la época y de corte más bien pop. El siguiente éxito internacional de aquella época tan productiva para Bozzetti llegó en enero de 1988 con “I believe”, considerada por muchos la mejor producción del artista italiano.

Miko Mission también ha desarrollado otras facetas artísticas como compositor, productor y letrista, firmando canciones para otros. Destacan “Ring the Bell” (de Alan Barry) y “Dial my number” (de R. Bais), indiscutibles obras maestras del italo disco que también cuentan con su inconfundible sello.

JUAN CARLOS ALARCÓN


Tagged . Bookmark the permalink.

12 Responses to Juan Carlos recomienda… MIKO MISSION

  1. Santiago Martínez says:

    Sigo pensando que Miko Mission es uno de los más importantes artistas del italodisco de los 80. Esta es la prueba. Un saludo.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Hay muchos grandes en éste género, para mí Miko Mission es de lo mejor que ha habido, pero hay otros que tampoco podemos olvidar: David Lyme, Den Harrow, Silver Pozzoli, etc….

  2. Jaime G Alicante says:

    Gracias a ti me entero de que “Ring the bell” y “Dial my number” son suyas. No lo sabía y son dos temazos. Muy buen artículo.

  3. Pablo says:

    Inconfundible y genuino sonido italo-disco 100%. He disfrutado mucho repasando la carrera de Miko Mission con tu artículo y espero ya nuevas entregas. Genial

  4. Javier Gómez says:

    Barcelona yo tengo corrida en la plaza de toros… El gran Miko Mission. Buenos recuerdos!!

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Me han gustado muchas canciones de miko Mission, pero sin duda la que más me ha marcado ha sido How old are you, la versión maxi una pasada

  5. José Juan Huedo says:

    Muy buena música spaghetti. Me gustan todas, pero no conocía Striptease, que tiene otro estilo. Es muy buena también. Saludos.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Para mí la música Spaghetti es de lo mejor que se ha hecho, no hay más que seguir el programa de Plasticos a 45 y ver que mi sección recoge muchas canciones de este género. Un saludo¡¡

  6. Miguel Ángel Zalve says:

    Buen trabajo, sé que siempre has sido fiel a la música disco especialmente en los comienzos italodisco, en la que tan buenos temas se pinchaban en esa época y que un servidor tuvo el placer de poderlos pinchar, pues aún conservo numerosos maxis de esa época. Seguiré tu sección y espero que sea recíproco. Un Saludo.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Me alegra mucho Miguel Angel que te haya gustado, es importante tu opinión porque siempre has sido uno de los pocos que conozco que entiendan tanto de música. Ni que decir tiene que me ha encantado tu artículo con la ruta del Bakalao y estoy seguro que los siguientes que hagas serán tan buenos como éste.
      Un saludo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.