Electronic Music Factory (II)

electronicHola amig@s! Bienvenidos a la segunda entrega de esta Electronic Music Factory que tan grata aceptación tuvo en su estreno, encaminada especialmente a los seguidores del sonido electrónico en la vertiente más innovadora.

Muchas gracias por todas las muestras de apoyo recibidas y la repercusión obtenida en las diferentes redes sociaes… y abrimos una vez más ésta que ya es vuestra FACTORÍA.

 

Comenzamos con este Dj-Productor del Reino Unido concretamente de la ciudad de Manchester llamado “Craig Connelly” que nos presenta este expectacular “Decibels” el cual ha sido el colofón final del máximo apoyo de Dj´s como: Gareth Emery, Armin van Buuren o Markus Schulz entre otros. Majestuosa “pista” que habla por sí sola:

GRAIG CONNELLY- Decibels

Consejo para DJ’s: Parada y acompañamiento lineal en el minuto 1:10, seguida de una lenta subida progresiva con el sintetizador rítmico en el 2:12. Segunda subida en el 2:42 culminada en el minuto 3:11. Perfecta para una magistral mezcla a 124 B.P.M.

Craig Connelly – Decibels (Original Mix) [GARUDA]

 

Toda una auténtica novedad bajo el sello OM Digital. Lanzamiento Remix denominado “Steamline” cuyo proyecto viene recogido con el nombre de E-Clip.

E-CLIP- Steamline

Consejo para DJ’s: Fantástica intro arrastrada especialmente con el continuo bombeo rítmico. Espectacular subida comenzando en el minuto 4:40 hasta culminarla prácticamente con el resto del tema. Sonido brutal.

E-Clip – Streamline (Ilai Remix)

 

Desde Lausana, Suiza, y como residente en clubes míticos de Zurich especializados en el género electro-progressive, se presenta D.J Madware con el impactante “Together Strong Anthem”.

D.J MADWARE- Together Strong Anthem

Consejo para DJ’s: Pista alineada y bien diferenciada desde el minuto 2:47 con subida culminada al máximo de graves en el 4:10. Especial con base sólida para mezclar.

DJ Madwave – Together Strong Anthem [Phoenix Recordings]

 

Con toques del best-trance melódico, os recomiendo este temazo titulado “Carvalho”. Todo un buen reflejo del más depurado sonido electro-trance.

OLIVER & TOM- Carvalho

Consejo para DJ’s: Continuidad de la base rítmica alineada a partir del minuto 2:00, pudiendo intercambiar la subida y alternando los medios y bajos a tope con su consolidación total en el minuto 3:50.

Oliver & Tom – Carvalho (R.E.L.O.A.D. Remix) OUT NOW!

 

Otra novedad altamente recomendada es “Sharpsshooter” del Dj-Productor de Glasgow Will Atkinson, con éxito más que asegurado.

WILL ATKINSON- Sharpshooter

Consejo para DJ´’s: Pista alineada con ralentización a partir del minuto 3:20 min, adornada y sintetizada con subida bombeada hasta el 4:41 min.

Will Atkinson – SharpShooter (Original Mix) [subculture – SUBC076]

 

Proyecto consolidado por los hermanos italianos Manuel y Christian Cattaneo, invocando una línea más comercial destinada a los principales clubs de dance. Aquí tienes este fantástico “Move on baby”.

DA BROZZ- Move On Baby

Consejo para DJ’s: Inicio palmeado con base formada y alineada, mantenida hasta la subida de graves-medios originada en el minuto 1:15. Puedes jugar intercambiando el fader rápidamente.

Move on Baby (Club Instrumental)

 

Un amplio recorrido en diferentes postulados dentro de la creación de música electrónica, da forma al sello de identidad de este Dj-Productor e ingeniero de sonido londinense llamado Paul Oakenfold. En este “Tokyo” tenéis un claro ejemplo de su impactante trabajo.

PAUL OAKENFOLD- Tokyo

Consejo para DJ’s: Pista alineada en la que puedes ir mapeando desde tu midi, diferentes efectos consumados en la variedad de samplers. Utiliza los diferentes puntos cue como los encontrados en los minutos 1:51, 2:53 y 4:30.

Paul Oakenfold – Tokyo (Original Mix)

 

Otro magistral trabajo es el espectacular “Drop” del neoyorkino Sean Tyas. Toda una recomendación imprescindible en cualquier gran sesión.

SEAN TYAS- Drop

Consejo para DJ’s: Genial y elegante pista, compactada especialmente desde el minuto 2:20, con parada en 4:38 y subida progresiva culminada en el 5:05.

Sean Tyas – Drop (Original Mix)

 

El alemán Markus Schulz, con renombre y credenciales sobradas en el género de la música electrónica, nos deleita ahora con “Remember This”. Disfruta de su buen sonido

MARKUS SCHULZ- Remember This

Consejo para DJ’s: Primera subida progresiva desde el minuto 0:30 hasta culminar en el 0:59. Numerosas alineaciones que originan la pista estelar en el 2:13 que permiten utilizar el intercambio simultáneo de agudos y graves. Genial Pista.

Markus Schulz – Remember This (Original Mix).

 

Acercándonos a la recta final de esta nueva visita a tu Factoría, os recomendamos tres súper temazos comenzando con el productor y DJ holandes David Gravell, avalado con el mítico sello “Armada”. Nos presenta en esta ocasión una imponente pista titulada “The last of us”.

DAVID GRAVELL- The Last Of Us

Consejo para DJ’s: Puntos cue, refinados y totalmente limpios en el minuto 0:59 y trazado lineal bestial en subida que culmina en el 3:14. Puedes jugar con la parada del minuto 4:00 intercambiando agudos y medios de tu mesa de mezclas. Disfruta de esta pista para la creatividad de tu sesión.

David Gravell – The Last Of Us (Original Mix)

 

He de confesar que este tema es mi preferido desde que, afortunadamente, llegó a mis manos gracias al gran maestro Armin Van Buuren en concierto. Pertenece al holandés Mark Sixma y esta es su gran obra “Shadow”, al más puro y exquisito sonido trance. Descúbrelo tú mismo pulsando “play” en el siguiente vídeo.

MARK SIXMA- Shadow

Consejo para DJ’s: Bestial bombeo inicial, frenado en el minuto 0:45 y alzado en el 1:02, subiéndolo al máximo (intercambiándolo con el fader). Segunda pista clamorosa marcada en el 2:00, que podrás arrastrarla linealmente intercambiando agudos y graves. Todo un repertorio para la creatividad del más exigente DJ.

Shadow (W & W Edit)

 

Y para cerrar esta entrega, otra obra maestra del sonido electrónico que no podía faltar en esta nueva entrega de la Factoría. He querido ir un poquito más, con el siempre dificil objetivo de mezclar no sólo música, sino también la imagen en video que cada vez más profesionales utilizan en sus sesiones y considero fundamental como herramienta, aunque no es nada fácil intercambiar ambos elementos perfectamente coordinados.

Esta obra pertenece al dúo maltés compuesto por Joven Grech y Cipriano Cassar. Se presentan bajo el seudónimo de “Tenishia” y su magistral “Always loved, never forgotten (The day will come)” se ofrece aquí por partida doble con diferentes imagenes de vídeo.

TENISHIA- Always loved, never forgotten (The day will come)

Tenishia – Always Loved, Never Forgotten (The Day Will Come) (Original Mix)

Tenishia – Always Loved, Never Forgotten [The Day will Come] HD

      

Esperando que esta entrega haya sido de vuestro agrado, os invito a formar parte activa de esta sección dedicada exclusivamente a la música electrónica de absoluta novedad. Y por su puesto, os animo a compartirla en las diferentes redes sociales.

Os emplazo, como siempre, a las futuras entregas y aprovecho para recordaros que podéis dejar vuestras opiniones o sugerencias al final de la página, ya que siempre son muy útiles para el desarrollo de próximas publicaciones.

Un saludo… y que no pare la música.

 MIGUEL ÁNGEL ZALVEmiguel_angel_zalve

Tagged , . Bookmark the permalink.

60 Responses to Electronic Music Factory (II)

  1. Fran A. says:

    Qué decirte después de escuchar todos estos temazos… Que te has vuelto a superar. Sublime, Miguel Angel.
    Enhorabuena. Lo has bordado.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Fran, te agradezco tu comentario y me alegra que te haya gustado esta entrega. Quedas emplazado para las próximas.
      Un Saludo.

  2. Sebastián Martínez says:

    He escuchado en la radio uno de estos temas anunciando el especial, pero los demás no se quedan atrás. Muy bueno el de David Gravell y el de Paul Oakenfold. Como siempre, muy buena seleccion. Un abrazo, genio.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Sebastián, comparto tu comentario hacia los temas de David Gravell y el de Paul Oakenfold; son dos auténticos pelotazos con una fantástica carga rítmica acorde para poder dar creatividad en las mezclas de todo buen Dj´s.
      Un abrazo amigo.

  3. Salomé says:

    Caña de la buena.
    Un besazo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Salomé, como bien dices esta entrega está cargada de auténtica Caña, caracterizada primordialmente por esos temazos con claros síntomas del más puro sonido “Trance”.
      !!! Un besote !!!

  4. Rafa.L says:

    Sensacional artículo y toda una lección para los Djs. Felicidades Miguel Angel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Rafa. Me alegra que sea de tu gusto y como bien indicas he querido plasmar algunas sugerencias en cada tema dirigidas especialmente a los Dj´s. Un Saludo.

  5. Ramón Lozano says:

    No hay ni un solo tema que desmerezca.
    El especial… en tu línea. Calidad de la buena.
    Un abrazo, M.A.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Ramón, he tratado de hacer una selección lo más equitativa en cuanto al género electro-music se refiere, y parece ser que está gustando bastante. Me alegra que te guste y estas emplazo a las próximas entregas. Un abrazo, amigo.

  6. Dj-Javi says:

    !!! Bravo !!! Un amigo me a pasado este enlace y me encuentro esto. Me gustan especialmente el de Graig Connelly y el de David Gravell. Estoy compartiéndolo ya…
    Saludos desde Valencia.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Javi, los dos temas que indicas son una pasada. Espero que esta recomendación no te haya defraudado. Bienvenido a esta que es tu “Factoría”. Un Saludo para tí, y para todos los amig@s de Valencia.

  7. Alonso says:

    Buena selección y buenas presentaciones. Se agradece el artículo. Ahora le echaré un vistazo al anterior. Buenas noches.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Alonso, me alegra que te guste esta entrega y como me indicas en tu comentario; espero que cuando visualices las restantes también sean de tu agrado. Quedas invitado a formar parte de este grupo de amig@s apasionados por la “Música Electrónica”, y todas sus diferentes vertientes. Un Saludo.

  8. ANA says:

    Enhorabuena, otro trabajo magistral, para mí sin dudarlo los mejores temas son los de Graig Connelly, Mark Sixma y Tenishia. Sigue así crack!!!!. Un besote. 🙂

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Ana, los tres temazos que indicas son muy buenos lo cual demuestran el buen gusto que tienes. Siempre es un gran alago vuestros comentarios, especialmente cuando se trata de fieles seguidores/as como es tu caso. Un Besote.

  9. Josean says:

    Después de tus otras entregas, esperaba esta nueva. No soy DJ profesional, pero hago mis prácticas en casa. Estoy buscando los temas del artículo para probar las mezclas con tus consejos para dj’s.
    Buenas tardes y un saludo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Josean, me gustaría poder transmitirte todo mi apoyo y ayuda hacia esa gran aficción al siempre difícil mundo del DJ. Para poder disfrutar del amplio estrecto de la música electrónica no es necesario ser profesional del medio, como es mi caso y el de otros muchos amig@s. Por tanto aquí me tienes para poderte ayudar.
      Un Saludo amigo.

  10. Luis.F says:

    Muy buen trabajo. Eres un máquina y no me pierdo ninguno de tus artículos. Sigue así, y muchas gracias por presentarnos este lujo musical. Saludos….

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Luis, vosotros sois los verdaderos partífices de este proyecto ya que esta Factoría permanece abierta a todos y a todas que deseen experimentar el distinguido concepto de la “Música Electrónica”. Un Saludo.

  11. Sara M. says:

    Con tu permiso, comparto tu artículo. Conozco a mucha gente a la que le gusta la música electrónica y van a disfrutar mucho con él. Besazos… y encantada de leerte, Miguel Ángel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Sara, te agradezco que compartas este artículo con esa gente que es amante de este género musical; ya que como bien indicas pueden disfrutar de él y a su vez poderlo compartir con demás amig@s. Un Besote.

  12. Salva López says:

    Genial selección y mejor presentación. Una vez más lo bordas. Me encanta como describes cada tema incluyendo esos consejos para los Dj’s. Felicidades Miguel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Salva, puedo apreciar que como fiel seguidor de mis secciones; ésta no te ha defraudado. Intentaremos seguir en la misma línea y agradecer siempre todo vuestro apoyo mostrado.
      Un Saludo.

  13. Sergio Valls says:

    !!!! Qué Bueno !!!! Otro artículo que te marcas con ese estilo que tan bien describes. Enhorabuena y lo comparto ahora mismo.

  14. Javier Cid says:

    Está a la altura de la primera entrega y tus especiales en la web de Plásticos a 45. Enhorabuena porque se nota tu pasión por el techno y el trance. Saludos desde Madrid. Yo también lo comparto y lo recomiendo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Javier, es un placer el poder recibir tantos mensajes de apoyo y éste tuyo así lo es. Te agradezco que lo compartas y lo recomiendes, ya que somos muchos los que sentimos de una manera especial esta pasión por este género o estilo musical.
      Un Saludo amigo, haciéndolo extensible a todos esos amig@s de Madrid.

  15. Dj. Santi says:

    Como Dj he de darte las Gracias por esta gran Factoría. Esta segunda entrega vuelves a dar esos consejos tan prácticos que intento practicar. Gran selección.
    Un abrazo maestro!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Santi, espero que como indicas en tu comentario puedas sacar provecho a esos consejos en cada una de tus sesiones. Siempre es un gran alago el poder recibir comentarios del tan querido colectivo de Dj´s. Un abrazo amigo.

  16. Jose Juan Alarcón Martínez says:

    Yo no sabría decirte cuál me ha gustado más en esta entrega porque todos son tremendos. Pero sí que aprovecho para darte la enhorabuena porque has vuelto a conseguir una selección impecable.
    Feliz día, maestro.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Jose Juan, me alegra que te haya gustado esta selección de temas para esta entrega, ya que como bien dices son muy buenos y acordes para poder disfrutar el auténtico sonido Trance.
      Un Saludo amigo.

  17. Juan Carlos Alarcón says:

    Otro buenísimo trabajo Miguel Angel, sigues acertando con los temas que has puesto en la segunda edición de “La Factoria”. He de reconocer que el Trance no es un género que me haya vuelto loco, pero le estoy cogiendo el gusto gracias a las buenas selecciones musicales que nos propones. Todos los temas son muy buenos, entre ellos me quedo con DJ. Madware, Paul Oakenfold, Mark Sixma, y sin duda el más especial para mí ha sido el último, el de Tenishia, un temazo y un gran video muy colorido. Un abrazo compañero.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Juan Carlos, ya verás como poco a poco te voy inculcando el buen gusto del género Trance. Siempre es un gran alago tus comentarios y más si provienen de un compañero. Efectivamente los temas que me señalas son muy buenos y qué decir el de “Tenishia”.
      Personalmente el de “Mark Sixma” es uno de mis favoritos, ya que sobresale siempre el sello inconfundible del gran “Armin”; pero creo que al final ha salido una gran selección y así queda reflejado en los diferentes comentarios. Espero pronto tu último trabajo.
      Un Saludo y un abrazo compañero.

  18. Marta.J.C. says:

    Maravillosa presentación y selección de este artículo el cual me han recomendado. Le estoy hechando un vistazo a los demás y son muy buenos. Felicidades Miguel Angel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Marta, espero que te gusten las demás entregas igual que este artículo. Bienvenida a esta Factoría y quedas emplazada a poder seguir visitando las próximas publicaciones.
      Un Saludo.

  19. Rafa Sanchez says:

    El mejor Trance expuesto en un brillante trabajo. Genial Miguel Angel. Lo comparto con mi gente que seguro que les va a encantar. Gracias campeón.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Rafa, espero que guste a la gente que vas a compartir esta entrega; igual que al parecer te ha gustado a tí. Un saludo amigo.

  20. Rosa says:

    No es mi música favorita, pero me ha impresionado tu selección.
    Me quedo por aquí para no perderme otros artículos tuyos. Felicidades.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Rosa, aunque no es el género favorito tuyo te agradezco tu sincero comentario y te emplazo para posteriores entregas para poder seguir impresionándote al menos en la selección.
      Un Saludo.

  21. José María Martínez says:

    Buenas presentaciones y temas con ritmo y calidad. No se puede pedir más. Feliz día.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias José María, realmente la conjunción de estos tres factores que indicas que son: presentación, temas, ritmo y calidad; te puedo asegurar que no es fácil el poder alinearlos en una entrega.
      Te agradezco tu comentario. Un Saludo amigo.

  22. Germán Gil says:

    Me han gustado prácticamente todos, pero el de David Gravell, Graig Connelly y el de Mark Sixma son bestiales.
    Menuda entrega te vuelves a marcar. Enhorabuena Miguel Angel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Germán, vaya tres temazos indicas en tu comentario. Realmente como bien indicas son bestiales y están gustando mucho sobre todo en el sector más selecto del movimiento Trance.
      Intentaré poder seguir en esta línea. Un Saludo.

  23. J. Alonso says:

    En una palabra: BRUTAL.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias J. Alonso, en una palabra encuadras tu parecer a esta entrega a la que comparte mucha gente y que tanto está gustando.
      Un Saludo.

  24. Pablo Ramírez says:

    Me ha entantado este artículo que me ha pasado un amigo. Estoy subcribiéndome ya que soy un fanático de la música electrónica. Buen trabajo Miguel Angel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Pablo, me alegra que te haya gustado este trabajo dirigido especialmente al sonido más electrónico del Trance. Como amante a este género, te emplazo para sucesivas entregas. Un Saludo.

  25. Dj-Dani says:

    Toda una gran lección para los Dj’s con esos consejos que mencionas. Los he practicado en algunos temas y son lo más.
    Gracias Miguel Angel por ofrecernos estos magníficos artículos.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Dani, es un placer el poder recibir siempre comentarios de este gran colectivo que es el de los Dj´s. Me alegra que te hayan gustado mis artículos y espero que así lo siga siendo.
      Un Saludo amigo.

  26. Federico says:

    Todas las recomendaciones son la caña. Además me gusta mucho la forma con la que están presentados. Buen artículo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Federico, me alegro que te haya gustado este artículo y en especial la presentación a la que mencionas; pues te aseguro que es bastante laboriosa pero a la vez gratificante por todas vuestras muestras de apoyo recibidas. Un Saludo.

  27. Isabel M. says:

    Con tu permiso, lo comparto.
    Besos!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Isabel por poder compartir esta entrega ya que seguro que hay mucha gente, que muestra especial interés por éste género vinculado especialmente a la música electrónica.
      Un Besote!!!

  28. Maite Andújar says:

    Sorprendida de poder encontrar algo así, gracias a una amiga que me lo pasó.
    Soy una adicta al sonido electrónico y en especial al Trance. Enhorabuena Miguel Angel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Maite, bienvenida a este gran grupo de amig@s que tenemos un denominador común que compartimos que es el de poder disfrutar de la Música Electrónica. Te emplazo a futuras entregas. Un Saludo.

  29. Dj-Kike says:

    Una pasada de artículo y con esos consejos para los Dj’s que son muy útiles. Tremendos temas que nos presentas una vez más.
    Gracias por mostrarnos esta master-class maestro!!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Kike, siempre es un gran alago el poder leer comentarios de Dj´s y si son de este estilo mucho más. Me alegra que te guste esta master-class como defines en tu comentario.
      Un abrazo amigo.

  30. Ana María says:

    Muy buena selección de temas.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Ana María, me alegro que te haya gustado dicha selección de temas de esta entrega; pues he intentado el poder hacer una clasificación del más puro sonido Trance. Te emplazo a futuras entregas esperando que te gusten igualmente. Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.