¿Son estas las peores canciones de los 80?

Hace tan sólo unas semanas, la edición estadounidense de la revista Rolling Stone pidió ayuda a sus lectores para elaborar una lista en la que estuviesen agrupadas las 10 peores canciones de los 90. Como suele suceder en estos casos, el resultado causó cierta sorpresa entre muchos al ver incluidas en ella el título de ciertas composiciones multimillonarias en ventas y admiradas por el sector más amplio de los exigentes consumidores de música. Para gustos los colores, como se suele decir, pero creo que “What’s Up” de 4 Non Blondes no es una mala canción, ni mucho menos la oscarizada “Mi heart will go on” de Celine Dione, incluida en un séptimo puesto en la lista, merece ser catalogada de esta forma por parte de la famosa publicación musical.

El experimento se ha repetido ahora con los discos que marcaron nuestra vida en los años 80, aunque como era de esperar, en la nueva lista vuelven a aparecer temas que no deberían formar parte de esta colección presentada bajo el inapropiado epígrafe de “los peores de la década”. Es evidente que durante esos 10 años se estrenaron muchas canciones que más de uno podría calificar de dudosa calidad, pero lo cierto es que todas tienen su importancia al haber llenado algunos de los momentos más entrañables en la banda sonora de nuestra vida. Yo me pregunto: ¿Es tan mala “Don’t worry be happy”? ¿Acaso no nos sigue emocionando la melodía de teclado de “The final countdown”? ¿No nos hizo bailar Rick Astley con su gran éxito “Never gonna give you up”? Y sobre todo… ¿qué criterios han seguido los lectores para dar sus votos negativos a Chris de Burgh con “The lady in red”, una de las canciones más brillantes de toda la década?

Esta es la relación completa de canciones elegidas por los lectores de Rolling Stone como las peores grabaciones de los 80. Echadles un vistazo y opinad vosotros mismos.

1.- STARSHIP “We Built This City”

2.- EUROPE “The Final Countdown”

3.- CHRIS DE BURG “The lady in red”

4.- WHAM “Wake me up before you gogo”

5.- MEN WITHOUT HATS “Safety dance”

6.- FALCO “Rock me Amadeus”

7.- BOBBY McFERRIN “Don’t worry be happy”

8.- TONY BASIL “Mickey”

9.- TACO “Puttin’ on The Ritz”

10.- RICK ASTLEY “Never gonna give you up”

JULIO JESÚS TÉBAR


Tagged , . Bookmark the permalink.

10 Responses to ¿Son estas las peores canciones de los 80?

  1. Pablo says:

    Estas listas son así. No se sigue ningún criterio más allá de los gustos personales de quienes las elaboran. Coincido contigo en la canción de Chris De Burg. A mí siempre me ha parecido de lo mejor que se hizo aquellos años.

  2. Marina says:

    Vale que no es una obra maestra, pero a mí me gusta “Never gonna give you up”. Con esta canción he pasado muy buenos momentos y eso es lo importante. Pienso que no es tan mala para aparecer en esta lista.

  3. Javier Gómez says:

    The Final Countdown debería estar entre las mejores de la década, no entre las peores. No estoy de acuerdo con muchas canciones de esta lista, y tampoco veo bien que We Built This City esté en el número uno como la peor de los 80. Un saludo, Julio. Enhorabuena por el blog.

  4. Irene Salvador says:

    Me gustan todas, así que no le veo sentido a la lista. Me alegro de encontrarte por aquí, Julio. Te escucho siempre y ya he añadido el blog a mis favoritos. Saludos desde Sevilla.

  5. evagonesca says:

    Pues que decir, a m,i me encanta toda la musica de los 80´s jajajajaja… Saludos Julio :))

  6. josealberto says:

    Ya no se hace música como la que se hacía en los 80. Los que han hecho esta lista no tienen ni idea.
    Aquí os dejo otra con los mejores discos de la década.

    http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-discos-de-los-anos-80-best-albums-of-the-80s-3097/

  7. The Meaning Of Love says:

    No, no y no. Esa lista creo que la ha hecho un fanático de Justin Bieber o Lady Gaga por coraje que le hubiese dado de que la música de los 80 nunca morirá y la de su ídolo pronto caerá en el olvido. Hay canciones que sacaría del tirón de la lista de las 10 peores, empezando por la de Men Without Hats, que para mi gusto es de mis preferidas de los 80, yo me conformaría con quitarla de ahí y poner Voyage Voyage de Desireless, que aunque yo soy ochentera a tope, no puedo con esa canción. Luego también hay otras buenísimas como la de Europe o la de Falco… ya lo que faltaría es que en la lista apareciera Depeche Mode, Tracy Chapman o Leonard Cohen para que el creador de la lista metiese la pata en gordo.

  8. The Meaning Of Love says:

    Cada vez que veo que Safety Dance está entre las 10 peores me dan ganas de llorar, para mí donde está es entre las 10 mejores!!!

  9. The Meaning Of Love says:

    Las peores canciones de los 80:

    1. Voyage Voyage (Desireless)
    2. John (Desireless)
    3. Take On Me (A-Ha)
    4. The Logical Song (Supertramp)
    5. Wonderful Life (Black)
    6. Conga (Gloria Estefan)
    Para mí no llegarían ni a las 10 aunque el heavy metal tampoco es mi estilo y por tanto no entiendo mucho de canciones y grupos de ello. Y las 10 mejores:

    1. The Meaning Of Love (Depeche Mode)
    2. Everything Counts (Depeche Mode)
    3. Baby Can I Hold You (Tracy Chapman)
    4. Dance Me To The End Of Love (Leonard Cohen)
    5. Safety Dance (Men Without Hats) le pese lo que le pese a la Rolling Stone
    6. I Wanna Be Sedated (Ramones)
    7. Talking In Your Sleep (The Romantics)
    8. Grimly Fiendish (The Damned)
    9. First We Take Manhattan (Leonard Cohen)
    10. Talking About a Revolution (Tracy Chapman)

  10. Wachurneim says:

    Safety Dance de las peores NI DE LEJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.