El error de despertar con ‘Where is my mind?’ en un Google Pixel

La misteriosa playlist usada como despertador por un usuario de Reddit, le hacía llegar tarde al trabajo de forma inexplicable.

El misterioso enigma del despertador de un usuario de Reddit ha sido resuelto, desvelando tras muchas incógnitas uno de los bugs más extraños de los últimos tiempos. Asevarte, el afectado, observó que el despertador en su teléfono móvil Pixel funcionaba de manera intermitente, lo que daba lugar a quedarse dormido y llegar tarde al trabajo. Una mañana, tras meses de desconcierto y dudas, descubrió la verdad al despertar unos minutos antes y observar atónito el comportamiento del teléfono. 

Su despertador estaba configurado para reproducir canciones de una playlist de Spotify en el momento de activar la alarma. Entre esas canciones se encontraba «Where is My Mind?» de Pixies, un clásico incluido en el álbum Surfer Rosa (1988) que ha ha tenido presencia en películas como «Mr. Nobody» o «El Club de la Lucha». En el mismo inicio del tema, antes de dar paso a los acordes de guitarra y a la batería, se escucha claramente la palabra «Stop!». El problema era que el teléfono interpretaba este comando de voz como una orden para detener la alarma, y eso es precisamente lo que hacía.

Asevarte compartió su experiencia en Reddit generando risas y captando el interés de los redactores de la web especializada Android Police, quienes realizaron el experimento de probar con otras canciones que contienen en su letra la palabra «Stop». Sin embargo, no encontraron uno tan claro y prominente como el de Pixies, perfectamente capaz de detener la alarma de forma inmediata. Afortunadamente, el inconveniente fue resuelto eliminando «Where is my mind?» de la playlist y Asevarte ha podido despertar desde entonces sin contratiempos, comprobando al mismo tiempo que dicha función funciona realmente en su teléfono Pixel.

La divertida anécdota se ha vuelto viral en las redes dejando a más de uno sorprendido por la peculiaridad del bug en el despertador. El alcance ha sido tal que hasta el propio grupo bromeó pidiendo disculpas en su cuenta oficial de Twitter

Esta historia real demuestra que a veces los problemas más extraños pueden tener soluciones igual de inesperadas.